NOTICIAS DE LA VILLA DE ESPERA

[Volver]

Club Deportivo Fatetar en la Vía Verde

EL CLUB DEPORTIVO “FATETAR” – CICLISMO – EN LA VÍA VERDE DE LA SIERRA

Tras algunos meses saliendo en bicicleta de montaña los sábados por la mañana, un grupo de aficionados al ciclismo de la localidad decidimos integrarnos en la infraestructura del Club Deportivo “FATETAR”, creando así una sección de ciclismo.

Después de la participación de algunos componentes en la “II Ruta cicloturista del Bajo Guadalete”, fuimos dando forma a la idea de equiparnos adecuadamente. Así, contactando con otros aficionados del pueblo y tras varias reuniones para diseñar una equipación a nuestro gusto, nos pusimos en contacto con una empresa catalana y por fin, antes del Día de la Bicicleta de Espera, tuvimos aquí nuestras vestimentas. Contamos con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Espera y de la Autoescuela Santo Cristo de la Antigua, cuya publicidad adorna nuestro maillot.

En una reunión para repartir las equipaciones a cada componente, propusimos hacer la ruta de la Vía Verde de la Sierra el día antes de la celebración de la fiesta de la bicicleta y estrenar las equipaciones.

Salimos de Espera a las siete de la mañana, en dos coches y una furgoneta en la que iban las bicicletas. En total íbamos 13 miembros del club.

La experiencia fue muy bonita y daba gusto ver a unos pocos ciclistas de nuestro pueblo, en un lugar tan emblemático para el cicloturismo de nuestra provincia como la Vía Verde, todos (o casi todos) vestidos con el mismo equipo.

El trayecto, desde Puerto Serrano a Olvera, tiene 37 km de ida y otros tantos de vuelta, es decir, 74 km en total. En la estación de Coripe, hacia la mitad del recorrido, a la vuelta desde Olvera, se nos acercó una persona y nos entregó un cartel para una ruta cicloturista en Coripe para el 26 de abril. Ya habíamos programado una salida para ese día, concretamente a la Ruta del Agua, en la localidad sevillana de Guillena, pero decidimos que iríamos mejor a la ruta de Coripe, así que todo el que sienta esta afición ya sabe dónde tiene una cita. Puede ponerse en contacto con cualquier componente del club, creo que ya nos conocéis.

A algunos se nos hizo un poco largo por la falta de entrenamiento, pero al final llegamos todos a Puerto Serrano, más o menos cansados, repusimos fuerzas con algo de fruta, bocatas y algún refresco, y emprendimos  el camino de vuelta a Espera.

Desde aquí animamos a los aficionados al ciclismo de Espera a practicar este deporte asiduamente. Nosotros salimos todos los sábados a las 8 y media de la mañana y tenemos pensado hacer alguna ruta fuera de Espera, al menos una vez al mes.

FOTOS ILUSTRATIVAS (Nico)

[Volver]

[ Página Inicio [Noticias] [ Artículos ] [Información] [Guías y Directorios] [Fiestas]  [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Fotos[ Gastronomía ] [Agenda] [Mapa Web ] [Enlaces] [Contacta conmigo]