ABRIL DE 2002 - SEMANA SANTA EN ESPERA
Hacía treinta y nueve años que no pasaba la Semana Santa en Espera. Para mí significa mucho porque como se vive y como se siente la Semana Santa en el pueblo es diferente a como se vive y siente en las ciudades.
Al entrar en el pueblo estaba tan nerviosa y emocionada que cuando llegué a la puerta de la iglesia no pude contenerme las lágrimas. Era tanta la alegría, me parecía como mentira estar allí. Recordaba cuando yo era niña que cada año vivía estos días tan entrañables. Cuando ví a los costaleros y los penitentes que venían por la calle de los Toros, me paré allí emocionada. Lo que sentí en esos momentos no se puede explicar....
Cuando empezaron a salir los pasos con la devoción de los costaleros, con esa pasión que mecen a los santos, esa alegría de ser costaleros que no sienten cansancio ni dolor, hartos de trabajar, es tan grande la fe que parece que llevan alas en los pies. Cómo subían la cuesta y la bajaban, con qué gallardía llevaban los pasos, con qué amor los paseaban.
Yo viví una Semana Santa inolvidable. Cuando acompañaba a los pasos por la calle me sentía como si estuviera en otro mundo. Porque como sentimos los andaluces creo que no se siente en ningún otro sitio. por eso los andaluces somos diferentes.
Somos tan apasionados y expresivos que no se puede explicar lo que sentimos los espereños por su Semana Santa.
Agustina Garrido Flores
Índice de Artículos de la Revista 2003
[ Página Principal ] [Noticias] [ Artículos ] [Directorio Espereño][Actualidad] [Villa de Espera] [Cofradía de la Soledad] [Asociación Cult. Ntra. Sra. Soledad] [ Emigrantes ] [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Guía de Empresas] [Fotos de Interés] [ Gastronomía ] [Links] [Contacta conmigo]
@ Antonio Durán Azcárate. 2001 - 2006 Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA