Los más pesimistas comentan hoy día que todo es puro mercantilismo, que hasta las cosas más bellas se pueden comprar y vender, como si hubiéramos convertido el mundo en un gran mercado en el que todo tiene precio; pero hay algo de lo que están revestidos los grandes hombres y que no se cotiza en bolsa: LA FIDELIDAD. De esta virtud estaba revestido nuestro querido hermano Alonso y esta virtud la puso siempre al servicio de la Parroquia y de todos los sacerdotes que hemos tenido la responsabilidad de trabajar en ella a lo largo de sus años de servicio.
Vivaracho y despierto como nadie, supo encarnar la tradición de siempre. Desde su vestimenta impecable cuando servía el Altar hasta las necesidades más cotidianas que tiene la Parroquia, junto al saber adaptarse a los signos de los tiempos sabiendo distinguir con el discernimiento propio que le caracterizaba lo fundamental de lo accidental.
Poco tiempo pude disfrutar de sus sabios consejos, de su cercanía y de su amistad, pero con tanta intensidad como el aprendiz que, ávido de respuestas y de consejos quiere concentrar en poco tiempo lo que la experiencia de otro le puede aportar.
Cuando ya este libro estaba en imprenta, nos sorprendió a todos el trágico accidente de nuestro hermano Alonso. Su cuerpo quedó destrozado, pero su alma más entera que nunca subió al cielo, porque como nos recuerda San Pablo: “Si vivimos, vivimos para el Señor y si morimos, morimos para el Señor, en la vida y en la muerte somos del Señor” (Rm. 14, 8)
Estoy convencido que, por su LABORIOSIDAD Y CARÁCTER también Dios Le habrá dado algún empleo en la patria celestial y el mismo convencimiento abriga en mí, la certera esperanza que desde allí nos sigue echando una mano.
Fue a la Función de la Virgen y tuvo la satisfacción de vivirla. Cuando nosotros, el próximo día 15 de Septiembre celebremos la Función del Santo Cristo, el ya nos estará bendiciendo desde el cielo; por eso este año, la solemnidad de nuestros cultos y las Fiestas Patronales tienen más sabor de eternidad que nunca y entrelazan con más fuerza el cielo con la tierra.
¡Gracias Alonso, en nombre de tu último párroco y en nombre de tu Comunidad Parroquial a la que con tanto mimo y entrega serviste siempre!
¡DESCANSA EN PAZ!
[ Página Principal ] [Noticias] [ Artículos ] [Directorio Espereño][Actualidad] [Villa de Espera] [Cofradía de la Soledad] [Asociación Cult. Ntra. Sra. Soledad] [ Emigrantes ] [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Guía de Empresas] [Fotos de Interés] [ Gastronomía ] [Links] [Contacta conmigo]
@ Antonio Durán Azcárate. 2001 - 2006 Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA