TEMPLO PARROQUIAL
Muy erguida, esbelta, oscura por los años, con su punta clavada en el Cielo, esta magnífica obra que es nuestra Iglesia Parroquial, continúa a pesar de los siglos, testificando lo que fue la fé de nuestros antepasados. Se abrieron grietas, se estropearon retablos y pinturas, se asustaron los hijos del pueblo; todo quedó en temores.
Gracias a Dios no pasó nada y ahí la tenemos más hermosa que nunca, como una pequeña Catedral siendo la admiración y embeleso de todos cuantos la contemplan.
Dios suscitó al hombre providencial que nos la salvara de su ruina total, en la persona del Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial, Don Álvaro Domecq y Diez.—El se enamoró de nuestras cosas, y viendo nuestras grandísimas necesidades y pocos medios, se propuso conseguirnos el arreglo total de nuestro hermoso Templo. Con un afán incansable y con sincero cariño en el corazón hizo realidad lo que nosotros creíamos imposible
Sabemos que es mucho lo que Espera le debe a D. Álvaro; desde que contamos con nuestro Templo Parroquial, parece como si el cristianismo hubiese renacido de nuevo en el pueblo. En manos de las Jerarquías Eclesiásticas están nuestros sentimientos de gratitud; bien sabe Dios que cuando ella decida estamos dispuestos a muchas cosas.
En este Primer Aniversario de la Reapertura al culto, con sincero afecto y gratitud, rogamos a nuestro Santo Cristo por el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial, pues sabemos que de corazón es un espereño más.
El Párroco
Índice de Artículos de la Revista 1964
[ Página Principal ] [Noticias] [ Artículos ] [Directorio Espereño][Actualidad] [Villa de Espera] [Cofradía de la Soledad] [Asociación Cult. Ntra. Sra. Soledad] [ Emigrantes ] [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Guía de Empresas] [Fotos de Interés] [ Gastronomía ] [Links] [Contacta conmigo]
@ Antonio Durán Azcárate. 2001 - 2006 Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA