A Esteban Román Ibáñez
A Esteban Román Ibáñez ( Alias El Pollo ) se le podía distinguir a lo lejos por su andar altanero, y se le podía imaginar en la multitud incluso de espaldas; por sus voces y sus bromas que alborotaban el ambiente.
Hombre de finísimo humor, aficionado como pocos al buen flamenco, seguidor ¿como no? de su Camarón de la Isla o de su Susi, ¿Quién no recuerda haberle visto más de una vez en la Discoteca Larina bailando con su gracejo personal?, que tenía mucho.
Se le hecha muchísimo de menos; incluso a día de hoy, que han pasado muchos días desde su desgraciada muerte, se le sigue echando en falta.
El consuelo que nos queda para los muchos que tuvimos la fortuna de disfrutarle son las muchas cosas que nos enseñó: interpretó como pocos la forma de vivir y el sentir del Sur, fue rico sin dinero, nunca quiso tener un destino final; le gustaba indagar, conocer gente; fue fiel amigo y sin tasas, amante del catavino de la buena manzanilla, hombre sin rencores...
Cada vez que suena o escucho Camarón viene a mi mente su cara, sus recuerdos y su nombre: Esteban Román Ibáñez, "peazo" de amigo, "peazo" de hombre, "peazo" de primo.
¡Vá por tí!, Camarón del Pozo de la Calle.... Tu primo Gaby.
Gabriel Ibáñez
[ Página Principal ] [Noticias] [ Artículos ] [Directorio Espereño][Actualidad] [Villa de Espera] [Cofradía de la Soledad] [Asociación Cult. Ntra. Sra. Soledad] [ Emigrantes ] [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Guía de Empresas] [Fotos de Interés] [ Gastronomía ] [Links] [Contacta conmigo]
@ Antonio Durán Azcárate. 2001 - 2006 Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA