Volver a Índice Revista del Santo Cristo 2011                                                                  Volver a Índice de Artículos

REVISTA DEL CRISTO 2011

Carta Hno. Mayor Cofradía de la Soledad

 

CARTA DEL HERMANO MAYOR COFRADÍA DE LA SOLEDAD

Queridos hermanos:


           Próximos a celebrar las Fiestas en Honor a nuestro Santo Cristo de la Antigua, y dado que para la futura publicación de ésta Revista en el año 2012, habrá terminado mi mandato como Hermano Mayor de ésta Santa Hermandad y Cofradía de la Soledad, me gustaría participaros lo que ha sido para mí y para nuestra Cofradía de la Soledad todos estos años como responsable.

 

           El próximo 23 de Marzo de 2012, se cumplen 50 años del primer censo del siglo XX que consta en nuestra Hermandad y Cofradía tras la remodelación de las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo efectuada por D. Juan Manuel Cazorla Baena. Serán veinte y cuatro hermanos los que cumplirán ese 50 Aniversario  perteneciendo a nuestra Hermandad; las cosas del azar y las estadísticas, pues esa era la cifra de Hermanos Mayores que componían la mayor parte de las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo. Y también en ese mes de Marzo, serán 25 años los que he servido a nuestra Hermandad como Hermano Mayor. Durante esos años se han llevado a cabo grandes cambios y remodelaciones, no exenta de dificultades, pero de las que hoy me siento orgulloso.

 

         Quizás de lo que valoro más de ésta etapa de la Cofradía de la Soledad en nuestro pueblo haya sido la información, la participación y el consenso que han tenido todos los hermanos en todas las situaciones y decisiones que se han tenido que tomar a lo largo de éstos hechos y que nos hace a todos copartícipes de los éxitos y los fracasos que hayamos podido tener. La verdad es que hemos tenido mucha ayuda, pues además de nuestros Sagrados Titulares, nuestro Santo Cristo de la Antigua ha sido guía y camino para la anhelada salvación que nos inspira nuestro Santísimo Cristo Yacente.

 

        Pero, lo que sin duda he de valorar más, y lo que más mérito tiene para esta Santa Hermandad y Cofradía, es el servicio que hace para con los hermanos cristianos de Espera, ya sea en la formación, en la salud o en la necesidad, participando activamente en los distintos Grupos Parroquiales que se han creado en nuestra Parroquia para suplir esas necesidades de Pastoral que teníamos y que nos ofrecían a imitación de Nuestro Señor Jesucristo; y que no era otra cosa más que :”…servicio, servicio y servicio…”, y esa es la meta de nuestra Hermandad: el servicio a través de Catequesis, Cáritas, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Liturgia, etc…

 

         Espero, y encarecidamente les pido a María Santísima de la Soledad, al Santísimo Cristo Yacente y al Santísimo Cristo de la Antigua, que nos permita por otros cincuenta años, por lo menos, poder seguir sirviendo a nuestro pueblo en sus necesidades y carestías; y a todos vosotros, que os bendiga, os proteja, os libre de todo mal y permita que paséis unas Fiestas Patronales llenas de SERVICIO Y SERVICIO.

 

José Espada Vargas. Hermano Mayor Cofradía de la Soledad

  

Volver a Índice Revista del Santo Cristo 2011                                                                  Volver a Índice de Artículos

[ Página Inicio [Noticias] [ Artículos ] [Información] [Guías y Directorios] [Fiestas]  [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Fotos[ Gastronomía ] [Agenda] [Mapa Web ] [Enlaces] [Contacta conmigo]

E-mail 

 

 

@ Antonio Durán Azcárate. 2001  - 2011  Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA