Volver a Índice Revista del Santo Cristo 2010                                                                  Volver a Índice de Artículos

REVISTA DEL CRISTO 2010

¿Me ha hecho el Cristo un favor?

 

¿Me ha hecho el Cristo un favor?

 

 

            Ahora que tenemos en el pueblo muchos emigrantes de distintas religiones y, sobre todo musulmanes, vemos que a ellos no les importa exteriorizar sus cultos y signos religiosos y si alguien intenta poner en ridículo alguna imagen de su religión, dan la cara y hacen que tenga que retractarse el infractor del agravio.

 

            Los espereños también tenemos tan arraigado la devoción a nuestro Cristo que no nos importa exteriorizar esta devoción y ello nos hace ser portadores de su medalla.

 

            Todos los espereños, por cualquier causa, estamos invocando al Santo Cristo y le pedimos cuando queremos que nos salga bien algo. Nos conocen, porque no nos  importa lucir su medalla y, siempre que vamos a un hospital, la tenemos en la cabecera de la cama.

 

            Mi hijo terminó sus estudios y no encontraba trabajo en Sevilla y me dijo que iba a ir a Madrid a ver si se colocaba. Como ya llevaba un mes en Madrid y no encontraba trabajo le dije al Cristo: -Si en esta semana encuentra mi hijo trabajo, te llevo unas velas al castillo. Al día siguiente me llama mi hijo y me dice que el lunes va a una empresa, que le van a hacer una entrevista. Me llama  y me dice que al día siguiente va a trabajar.

 

            Yo, como pensé que ya tenía trabajo, me dije: -¿ Para que voy a ir al castillo a llevarle las velas?, cuando lo bajen a la Iglesia, se las pongo.

 

            Al día siguiente va a trabajar y le dicen que ya ha entrado uno en su puesto. Me llama y me dice lo ocurrido.

 

            De momento pensé que le había pasado esto porque yo no había querido llevar las velas al castillo.

 

            Por ello le digo nuevamente al Cristo: -Si lo dejan en esa empresa, voy al castillo y te pongo el doble de velas.

No habían pasado dos horas de esto cuando me llama y me dice que le han llamado y le han dicho que se habían equivocado,  que el que se queda en la empresa es él y no el otro.

 

            En vista de lo ocurrido, ¿me ha hecho el Cristo un favor? No sabemos si esto es un favor del Cristo o no; cada uno que piense lo que le parezca pero para mí Me lo hizo: cumplió mi petición. Pues bien, parecido a esto que me pasó a mí, nos pasa a muchos de nosotros y ese es el motivo de la devoción que le tenemos al Cristo, por los muchos favores que nos hace en el transcurso de nuestra vida.

 

Cristóbal Luque de Castro.      

13 de mayo de 2010

 

 

Volver a Índice Revista del Santo Cristo 2010                                                                  Volver a Índice de Artículos

[ Página Inicio [Noticias] [ Artículos ] [Información] [Guías y Directorios] [Fiestas]  [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Fotos[ Gastronomía ] [Agenda] [Mapa Web ] [Enlaces] [Contacta conmigo]

E-mail 

 

 

@ Antonio Durán Azcárate. 2001  - 2010  Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA