NOTICIAS DE LA VILLA DE ESPERA

Antonio, tras las palabras del Alcalde intenta calmar a los presentes

 

[Volver]

Concentración por el desalojo de la Familia Cano Ferrete

          Unos mil vecinos se han concentrado hoy ante el domicilio de la Familia Antonio Cano Castillo y Ana Ferrete Piñero en el numero 25 de la calle Andalucía para protestar por el desalojo de su vivienda tras una orden judicial dictada por el Juzgado de Arcos de la Frontera.

           Desde las diez de la mañana las inmediaciones se encontraban repletas de vecinos esperando la llegada del agente judicial que llevaría a cabo dicho desalojo. A las once y cuarto llegó dicho agente judicial en compañía del abogado de la parte querellante D. Fernando Ramírez, el procurador D. Cristóbal Andrades y efectivos de la Guardia Civil.

           En dicho lugar aguardaban su llegada efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y miembros de la Corporación Municipal encabezados por el Alcalde D. Pedro Romero así como enviados especiales de los distintos medios de comunicación: Canal Sur, Antena 3, Localia TV, Sierravisión, Diario de Cádiz, La Voz, etc...

           Tras conversaciones entre los representantes de la familia, ayuntamiento y representantes del juzgado y parte querellante, el Alcalde desde el balcón de la vivienda se dirigió, en representación de la familia, a los concentrados para invitar a desalojar la casa así como sus inmediaciones, tras haber logrado el compromiso de mantener en la tarde de hoy una reunión con la reclamante en la vecina ciudad de Arcos de la Frontera.

           Una vez desalojada la vivienda se procedió a la sustitución de nuevas cerraduras de acceso a la vivienda, no sin antes escuchar las recriminaciones de los presentes hacia los causantes y muestras de apoyo hacia la Familia Cano Ferrete.

            En ésta desagradable actuación judicial no se cuestiona la legalidad de la misma pero sí las formas en que se ha llevado a cabo sobre todo si el adquirente, tras haber empleado los ahorros de treinta años de trabajo en una fundición de Euskadi y algunos futuros, adquiere un inmueble derruido, tras la limpieza de dicho solar edifica con sus propias manos y la de su familia una casa nueva y unos años después se le exige el pago de 15 millones de pesetas  por los derechos de propiedad del inmueble que era desconocido por todos.

           De todos es sabido que en nuestro pueblo ha prevalecido durante muchísimos años el código del honor y del estrechón de manos en las negociaciones y tratos que se han llevado a cabo en la adquisición de bienes inmuebles ya fueran rústicos o urbanos así como en la transacción de animales y bienes tangibles. En éste caso en concreto Antonio Cano Castillo compró a los herederos de D. Diego Bernal Gordillo quienes dicen haber vivido en dicho domicilio más de setenta años y quienes dicen tener un contrato privado de compra-venta de dicho inmueble con los entonces herederos.  Al final lo que prevalece en éstos casos es la inscripción registral de los mismos, que en un porcentaje elevadísimo no coincide con sus propietarios en nuestro pueblo.

           Ha saltado la alarma en nuestro pueblo, y de seguro que el caso de nuestro vecino Antonio Cano, injusto aunque sea legal, va a hacer reflexionar a más de la mitad de la población que no tienen regularizada su situación registral y a más de la cuarta parte que ni siquiera ha efectuada escritura pública.

           Esperemos que por el bien de nuestro vecino y de la justicia en la tarde de hoy se pueda llegar a un acuerdo y todo quede como un desagradable lapsus.

          

FOTOS ILUSTRATIVAS

 

[Volver]

[ Página Principal [Noticias] [Directorio Espereño] [Villa de Espera] [Cofradía de la Soledad] [Asociación Cult. Ntra. Sra. Soledad]

[Cartelera Municipal] [ Emigrantes ] [Agricultura] [Fotos de Interés]  [Links] [Una Foto: Un recuerdo] [Contacta conmigo]

E-mail 

 

 

@ Antonio Durán Azcárate. 2001  - 2005  Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA